Este 24 de noviembre de 2025 se lleva a cabo el megabloqueo de carreteras y vías por parte de transportistas y campesinos
Este lunes 24 de noviembre de 2025 inició el megabloqueo de transportistas y campesinos a varias carreteras y vías del país.
Hasta el momento, se registran afectaciones en los siguientes lugares, confirmados por la cuenta de la Guardia Nacional (@GN_Carreteras):
Jeannet Chumacero, vicepresidenta de Comunicación y Enlace de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), confirmó que en algunos lugares ya estaban organizándose para llevar a cabo los bloqueos.
“Sí están en pie, en algunos lugares se están empezando a juntar”, afirmó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
La vocera de la ANTAC apuntó que el objetivo es que estén tomadas las casetas aproximadamente a las 10:00 h de este lunes.
En el megabloqueo, además de los transportistas, también participan el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM), además del Movimiento Agrícola Campesino (MAC)
Se tienen contemplados bloqueos en las siguientes carreteras:
También se tienen contempladas movilizaciones de transportistas y campesinos en Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Guanajuato, entre otras entidades.